Elementos de la policía auxiliar en Teziutlán hicieron pública su denuncia ante presuntos actos de corrupción cometidos por Óscar Morales Limón.
Él es el titular de la delegación y su sargento Isaías Barrientos Ramírez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con una carta emitida en redes sociales, los elementos señalan ser víctimas de cuotas quincenales exigidas por el delegado, el sargento y con el conocimiento del director operativo de la corporación, Alejandro Ramírez Ulloa.
El hartazgo que llevo a los elementos a dar a conocer el hecho, proviene de la imposición de sus superiores para comprar los uniformes “pie tierra” que sostienen, lo cual representa un gasto total de una de sus quincenas.
“La última de sus puntadas que vino a derramar la gota es que nos están exigiendo a todos los elementos comprar el uniforme pie tierra el cual prácticamente nos costará lo de una quincena a cada policía”, revelan en su carta.
Bajo ese contexto, relataron estar “agotados” de que el delegado y su sargento les cobren por “permisos, vacaciones”, e incluso son arrestados por acusaciones simuladas.
Ante los puntos narrados, los policías auxiliares se dirigen al gobierno Alejandro Armenta Mier, para que intervenga en contra del delegado Oscar Morales y el sargento Isaías Barrientos.
Además, refieren que los señalados “venden” en servicio de la corporación auxiliar al mejor postor, a cambio de un beneficio económico.
“Nosotros solo pedimos se nos deje trabajar, pero con este abuso de autoridad y todas estas exigencias cada vez se va haciendo imposible seguir laborando”, señalan.