La Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, exhibe su incompetencia con el edil Eliseo Morales, pues ya suman cuatro accidentes viales en lo que va del año; siendo el más reciente el registrado la noche del pasado martes, cuando una patrulla se impactó contra un poste en el barrio de San Juan Piaxtla.
Según los primeros reportes, el accidente tuvo lugar sobre la carretera Izúcar de Matamoros–San Juan Epatlán, a la altura de las oficinas de Bienestar. La unidad terminó con graves daños en la parte frontal tras colisionar contra un poste de concreto.
A bordo del vehículo viajaban dos elementos de seguridad, un hombre y una mujer, quienes no sufrieron lesiones de gravedad. Sin embargo, ambos fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros para una revisión médica preventiva.
Las causas del percance aún se encuentran bajo investigación, algunos dijeron que estaban bajo los influjos del alcohol, pero siguen con las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.
Este hecho se suma a otros tres accidentes protagonizados por patrullas municipales en lo que va del año.
Dos accidentes en mayo
Uno ocurrió el 10 de mayo, en la colonia el Calvario una patrulla volcó en una calle con pendiente. El saldo fue de tres oficiales lesionados, una de ellas trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Otro accidente ocurrió el pasado 11 de mayo sobre el Eje Poniente, donde una unidad de la Policía de Izúcar con número PT-003, presuntamente circulaba a exceso de velocidad y terminó impactándose contra un vehículo particular al realizar un corte de circulación. Afortunadamente, en ese caso tampoco se reportaron víctimas graves.
Accidente en abril
El pasado 6 de abril en la calle 16 de Septiembre, a la altura de la colonia El Calvario, segunda sección, ocurrió el choque, dejando como saldo una oficial lesionada, quien fue atendida en el sitio por elementos de Protección Civil y posteriormente trasladada al Hospital General de Izúcar para recibir atención médica especializada.
En todos los incidentes anteriores, el gobierno municipal ha asumido la responsabilidad por los daños ocasionados, incluso algunas patrullas han quedado paradas por varios días o no han regresado a circular pues permanecen en el taller, según versiones de los mismos policías.
Se ha procedido al deslinde de responsabilidades de los elementos involucrados quienes siguen trabajando en el área sin responsabilidad alguna.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO