Por la falta de elementos de seguridad municipal, vecinos de Tlahuapan solicitaron reforzar la vigilancia con rondines de personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina.
Al respecto expusieron qué hay solo 16 policías en la seguridad, los que consideran insuficiente porque están divididos en dos turnos, es decir, ocho uniformados por turno. Todos trabajan con cinco patrullas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para los habitantes, los efectivos son insuficientes para hacer frente a los asaltos y robos del fuero común que se cometen diariamente, muchos de ellos por apatía no denuncian.
Los vecinos señalan que la presidenta municipal, Rosiceli Díaz Hernández, no ha aplicado medidas de seguridad al respecto.
El municipio de Tlahuapan, que colinda con el Estado de México, se ha convertido en un foco rojo en cuanto a la inseguridad que enfrentan los pobladores.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla el robo de autos se mantiene en la cantidad de cuatro en el mes de enero y febrero de 2025. En robo a transportista pasó de dos en enero a cuatro en febrero.
Los vecinos estimaron qué hay menos patrullas, luego de que han reducido los rondines, lo que aumentan los rumores sobre qué hay menos unidades. Aunque señalaron que, aunque aumentarán las patrullas no habría elementos de seguridad para conducirlos.
Para ese propósito piden que se instale una base de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad, ya que la presidenta municipal, Rosiceli Díaz Hernández no ha invertido en personal ni en patrullas.