El próximo mes de marzo se llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tehuacán, así lo anunció Enrique Ximello Salaya, actual líder del comité municipal.
La convocatoria será emitida por la dirigencia estatal y determinará el método de selección, que podría incluir votación directa de los militantes o designación estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Destacó la importancia de fortalecer la estructura del partido, sobre todo tras la salida de algunos liderazgos hacia otras fuerzas políticas, en este sentido, hizo un llamado a quienes aspiren a la presidencia municipal a comenzar desde ahora con el trabajo territorial en colonias y juntas auxiliares.
Asimismo, enfatizó la necesidad de sumar a más jóvenes al partido para incrementar el número de militantes y formar nuevos liderazgos, ya que actualmente el PRI en Tehuacán cuenta con un promedio de 2 mil afiliados.
Finalmente, Ximello Salaya subrayó que, el objetivo del PRI en el municipio es consolidar su presencia y fortalecer sus bases rumbo a las elecciones del 2027.