En el primer día de la reactivación del sistema de parquímetros se realizó el retiro de placas por no hacer el registro del vehículo dentro de los primeros 15 minutos, no respetar la delimitación de los cajones, además de estacionarse en lugares prohibidos.
😯🚘🚏 ¡Tránsitos se dan vuelo quitando placas!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 3, 2025
Durante el primer día de parquímetros en el polígono UPAEP, supervisores de Movilidad retiran placas por no registrar vehículos, no respetar cajones y estacionarse en lugares prohibidos
Las multas van de los mil 357 pesos a los… pic.twitter.com/vkgeaXRwVl
Los supervisores de Movilidad que integran el programa “Estaciónate Aquí”, fueron los encargados de vigilar su buen uso del programa en la zona de la UPAEP; cabe destacar que es donde hay más establecimientos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Algunos usuarios no corrieron con suerte, pues se les aplicó una multa y el retiro de la placa que van de los mil 357 pesos a los dos mil 262 pesos.
Cabe resaltar que en este día es considerado puente, por lo que no hay presencia de alumnos, maestros o personal administrativo y aun así se aplicaron multas y retiro de placas.
Los cajones de estacionamiento están distribuidos en los cuatro polígonos:
• Centro Histórico-Analco
• Carmen Huexotitla
• Chulavista-Volcanes
• Juárez-Santiago
Es de mencionar que el Ayuntamiento de Puebla otorgó un periodo de socialización, a fin de conocer el programa de estacionamiento rotativo y solicitar permisos especiales para el uso de los más de 10 mil cajones de estacionamiento.
El horario de operación del polígono 1 que corresponde al Centro Histórico es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
Los fines de semana funcionará de 11:00 a 19:00 horas, mientras que en los polígonos 2, 3 y 4 el horario de operación es de lunes a viernes es de 8:00 a 22 horas.
Sábados funcionará de 11:00 a 17:00 horas, mientras que domingos y días festivos NO opera.
De acuerdo con la normativa, después de aplicar la multa según sea el caso, el ayuntamiento, por medio de la Dirección de Ingresos y las demás instancias competentes, señalarán un plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la puesta en marcha de la sanción, para cumplir con el pago respectivo.