Aunque no existe un comunicado oficial, trascendió la clausura del relleno sanitario de Chalchicomula de Sesma por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Presuntas irregularidades en pagos y contratos, serían las causas del cierre temporal del vertedero ubicado en el ejido Barojas del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así como el funcionamiento ilegal del mismo, al no cumplir con las especificaciones de protección ambiental que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-083.
Cabe mencionar que la empresa Merbec Green que operó el sitio, realizó distintas demandas en contra del entonces ayuntamiento del ex edil Uruviel González Vieyra al no respetar el convenio mutuo que tenían, quitándoles el control operacional e incluso su maquinaria.
Dicha situación entre el ex edil Uruviel y la empresa, también sería el motivo del presunto cierre temporal del relleno sanitario.
No obstante, aún no hay un informe oficial de la clausura del relleno sanitario en donde municipios como Tehuacán, Cañada Morelos, Esperanza, Tlachichuca, Aljojuca, entre otros, llevaban sus desechos.