En el marco del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la ceremonia y el desfile conmemorativo en la capital poblana, donde se destacó el papel histórico de los revolucionarios y se refrendó el respaldo del estado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
🔴#AlMomento | Presente el gobernador Alejandro Armenta Mier, en la ceremonia del Desfile Civico-Militar en conmemoración al 115 Aniversario de la Revolución Mexicana#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/A6PLTqrn6E
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 20, 2025
Durante el acto, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, fungió como oradora oficial y dedicó su mensaje a reconocer el momento histórico que vive el país bajo el liderazgo de la primera mujer en encabezar la Presidencia de la República.
“Desde Puebla alzamos la voz con claridad y firmeza en defensa de nuestra primera mujer presidenta, de nuestra comandanta suprema de las Fuerzas Armadas; porque defenderla a ella es defender a nuestra nación, nuestra soberanía, identidad y cultura”, expresó.
García Chávez afirmó que miles de mujeres se sienten representadas por la presidenta Sheinbaum y destacó su liderazgo como una “mujer revolucionaria” que impulsa la unidad nacional desde la diplomacia, la coordinación y la convicción social.
Asimismo, Laura Artemisa retomó el llamado de la mandataria federal a “sembrar vida y sembrar paz”, mensaje que dijo, marca la ruta de un México que apuesta por la igualdad y el bien común.
Al cierre de su participación, refrendó su compromiso con la unidad y la colaboración institucional para avanzar en la consolidación de un país más justo y pacífico.
Unidad y tradición en el Aniversario de la Revolución Mexicana
Durante la ceremonia, el gobernador Alejandro Armenta estuvo acompañado por representantes de los tres poderes del estado, así como autoridades municipales, militares y del gabinete estatal, entre ellos el presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; la presidenta del SEDIF, Ceci Arellano; el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib; el comandante de la 25 Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas; y la fiscal general Idamis Pastor Betancourt.
Los contingentes oficiales y escolares fueron protagonistas del desfile conmemorativo por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana en la ciudad de Puebla, donde miles de asistentes presenciaron la participación de corporaciones militares y diversas instituciones educativas.
Por parte de las fuerzas armadas, desfilaron escoltas del Ejército Mexicano, tropas del Regimiento Blindado, así como binomios caninos especializados. En total, participaron 137 elementos castrenses y 30 vehículos oficiales, que recorrieron las principales calles del Centro Histórico en un despliegue de disciplina y coordinación.
A este contingente se sumaron escuelas públicas y privadas como el Centro Escolar Gregorio de Gante, el Instituto Washington, la Secundaria Héroes de la Reforma y la Secundaria Técnica Número Uno, entre otras. Cada institución presentó números especiales, desde bandas de guerra y cuadros de bandera hasta bailes, coreografías y rutinas con panderetas, que llenaron de ritmo y color el tradicional desfile.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


