Tanto en las juntas auxiliares como en la zona centro de la capital se ha incrementado el consumo de sustancias ilícitas entre jóvenes de 15 a 20 años, aseguró Carolina Cabrera Victoria, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).
Explicó que el consumo de sustancias como la cocaína, marihuana y fentanilo son algunas de las adicciones más frecuentes entre los jóvenes. Sin embargo, desde la dependencia se brinda atención a quienes lo requieran.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Precisó que, cuando se trata de este problema en las juntas auxiliares, el Instituto Municipal de la Juventud lleva a cabo talleres y capacitaciones orientadas a la rehabilitación.
Cabrera Victoria informó que, en algunas ocasiones, los presidentes auxiliares y directores de instituciones educativas solicitan la intervención del instituto en casos más específicos.
“Yo diría que, en la capital en general, tanto en las juntas auxiliares como en la zona céntrica, no podemos decir que unos lo padecen y otros no; llegan a presentarse casos en ambas áreas”, mencionó.
Detalló que, en lo que va de la administración del presidente municipal Pepe Chedraui, se ha brindado apoyo a 450 jóvenes mediante asesorías jurídicas, siendo el consumo de drogas uno de los principales problemas detectados.