El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, defendió la instalación de los parquímetros en la ciudad, argumentando que el 91 por ciento de los ciudadanos avalan su funcionamiento. Aseguró que no hay inconformidad por parte de los locatarios de los nuevos polígonos donde se implementarán. Además, el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para elegir a la empresa que se encargará del sistema de estacionamiento en las colonias de la capital.
En contexto, en días pasados un grupo de vecinos de las colonias: Barrio de Santiago, El Carmen, Chulavista y Volcanes, habían solicitados un amparo con el objetivo de no instalar más cajones de estacionamiento; sin embargo, el alcalde de Puebla lo descartó al mencionar que en su mayoría están conformes con la decisión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hemos platicado con muchos comerciantes como les digo, casi el 91 por ciento dice que con estas tres horas está más que suficiente, habrá alguien que no le guste”, dijo
Aunado a ello, José Chedraui agregó que los parquímetros ayudarán a mejorar la movilidad en la capital poblana.
Durante su declaración indicó que se escucharán varias inconformidades de los vecinos de las zonas en donde se ampliarán, pues la mayoría está a favor de contar con un espacio para estacionarse en la vía pública.
Asimismo, explicó que se brindarán permisos a las personas que viven en las zonas nuevas para que no tengan problemas para ingresar a sus viviendas.
De igual forma, refirió que habrá espacios especiales para las personas con discapacidad, esto con el objetivo de que permanezcan más tiempo en estos cajones.
Es de mencionar que durante la mañana del pasado 27 de enero de 2025 se publicó la licitación para la operación del servicio de parquímetros para colocar cerca de 9 mil cajones de estacionamiento en la vía pública; la empresa ganadora administrará los siete polígonos que va del bulevar Atlixco al 5 de Mayo y de la 16 Poniente a la 47 Poniente e incluye otras zonas de la capital poblana como Chulavista, Huexotitla y Avenida Juárez.
Por ello, el próximo 14 de febrero se dará el fallo a favor de la empresa que gane la licitación.
En tanto que las empresas interesadas deberán pagar 3 mil 534 pesos por las bases para poder participar en este proceso de licitación.
Finalmente, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib precisó que se continúa con las tres primeras horas sin costo, realizando el registro previo 15 minutos después de su llegada.