Rotos, rayados y abandonados: así es como se encuentran los 401 parabuses de Puebla Capital mismos que se ubican en diferentes puntos, siendo uno de ellos sobre el Bulevar 5 de mayo y Prolongación Avenida Reforma.
🔴#ChecaEsto | Sobre el Bulevar 5 de mayo se encuentran dos parabuses en mal estado en el mismo sitio, sin embargo serán rehabilitados por el Ayuntamiento una vez el Congreso apruebe la licitación por 10 años#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/WY6CfJsE2a
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2025
Diario CAMBIO se dio a la tarea de revisar el estado en el que se concentran actualmente los paraderos que serán rehabilitados por el Ayuntamiento de Puebla una vez que el Congreso apruebe la licitación por 10 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un recorrido realizado este día se pudo constatar que estos espacios, que alguna vez fueron para esperar el camión de manera segura, lucen completamente abandonados y sin mantenimiento.
En ese sentido, los espacios se han convertido en focos rojos de la delincuencia para los que aún lo utilizan, tal como en el Bulevar 5 de mayo, donde no se tiene presencia de luminarias.
Asimismo, en algunos casos los vidrios se encuentran rotos, o bien, sin la estructura, provocando un riesgo para quien los ocupe, pues pueden generar graves accidentes.
A pesar de que en esta zona se encuentra instalado el Sistema del Ruta, algunos camiones aún transitan por la zona como parte de su trayecto, donde se observó bastante afluencia de personas.
🔴#Entérate | Con publicidad de lucha libre, es como se encuentra uno de los parabuses ubicados en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde poblanos se resguardan para tomar alguna ruta que paso por la zona, siendo una de ellas la Morada, Ruta 21, Ruta 6, entre otras#diariocambio… pic.twitter.com/8DsORXGyTL
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2025
En algunos casos, los parabuses de Puebla han sido un sitio para promocionar actividades que tendrá la ciudad, como la publicidad de lucha libre, pues en lo que es la Calzada Ignacio Zaragoza fueron colocadas láminas del show deportivo.
Está situación también se refleja en los parabuses que se ubican en Prolongación Avenida Reforma al lucir en completo descuido y pintarrajeados, por lo que el Ayuntamiento se hará cargo de su rehabilitación y mantenimiento por 10 años.
No obstante, será el Poder Legislativo quien decida sí avala o no la concesión por el tiempo antes mencionado de los 401 parabuses que hay en la capital poblana para que se busque a la empresa responsable de los servicios.