El ex alcalde Adán Domínguez se dio su propina antes de dejar el cargo como alcalde sustituto de Puebla capital y cerró contratos por 116 millones al final de su administración, de acuerdo con lo señalado por el regidor Samuel Hernández. Asimismo, hay obras públicas por 387 millones de pesos que carecen de sustento documental comprobable, informó la contralora municipal Dulce Rivera Aranda.
Sigue conociéndose nueva información acerca del hoyo financiero heredado al ayuntamiento de Puebla por las gestiones de Adán Domínguez y Eduardo Rivera. Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Samuel Hernández detalló que de los 550 millones de pesos en que se detectaron irregularidades, 116.9 millones corresponden a contratos firmados al cierre del periodo en que gobernó Adán Domínguez Sánchez.
Por otro lado, la contralora municipal Dulce Rivera informó que el área de Responsabilidades del Ayuntamiento de Puebla dará seguimiento a 300 procedimientos en las próximas semanas, que corresponden a obras públicas por 387 millones de pesos que carecen de sustento documental comprobable y que corresponden a las gestiones de Rivera y Domínguez.
En entrevista, Dulce Rivera indicó que el próximo mes iniciarán los procesos para que los ex funcionarios de la pasada administración reciban una sanción por falta de comprobables al presupuesto que ejercieron.
“Como no hay documentación comprobatoria y justificativa del gasto, se van a cerrar las auditorías y se mandarán al área de responsabilidades para seguir los procedimientos en contra de quien resulte responsable”, dijo la contralora.
De acuerdo con Dulce Rivera, las sanciones podrían ser para directores, jefes de departamentos, secretarios y ex alcaldes, dependiendo del grado de involucramiento en el que se encuentren los ex funcionarios públicos.
Revelan detalles del hoyo financiero del ex alcalde Adán Domínguez
Cabe mencionar que luego del regreso a la vida pública de los ex alcaldes Eduardo Rivera y Adán Domínguez, el regidor Samuel Hernández dio detalles acerca del hoyo financiero de más de 550 millones de pesos que la gestión del presidente municipal José Chedraui Budib heredó de la pasada gestión.
De acuerdo con el regidor, se detectaron irregularidades de 333.9 millones de pesos por pagos pendientes sin respaldo bancario; 116.9 por contratos cerrados en los últimos meses de su administración y 26.2 millones en adeudos sin documentos comprobatorios.
Recordó que la Contraloría municipal inició más de mil 300 expedientes administrativos y que se hicieron 318 observaciones durante el periodo de entrega y recepción.
Además, explicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) reportó inconsistencias por 261.2 millones de pesos de la cuenta pública 2023, que presuntamente son atribuibles a Eduardo Rivera.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


