Integrantes de la ‘Federación Doroteo Arango’ señalaron que los vecinos de los diversos tianguis que se instalan en Puebla son los que comercializan bebidas alcohólicas sin permiso, hecho que perjudica su imagen.
A través de una rueda de prensa, el representante de los comerciantes, Jorge Sánchez García, declaró que, gracias a los operativos realizados por elementos municipales y estatales en el tianguis de Loma Bella, benefició a mantener la seguridad y detectó a los responsables por la venta de alcohol de manera ilegal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Jorge Sánchez, aseguró que estos operativos ayudarán a garantizar la seguridad y reforzar la regulación del comercio en distintos puntos de la capital.
Por ello, Sánchez García rechazó que su organización realice la venta ilegal de alcohol en la vía pública; ya que, la situación la provocan los vecinos de las zonas donde hay tianguis, ya que aprovechan el comercio para vender bebidas embriagantes.
“En los tianguis no manejamos ningún tipo de alcohol (…) desgraciadamente hay vecinos que aprovechan la instalación del tianguis para ellos mismos y hacer esa venta y a veces por un vecino que se le ocurrió vender cerveza ya se dice que es el tianguis quien lo fomenta”, dijo
Agradeció los operativos ya que ese tipo de acciones permitirán que las autoridades identifiquen quiénes son las personas que provocan este comercio en la vía pública.
Por otra parte, el presidente de la Federación Doroteo Arango, descartó que exista el cobro de piso por algún grupo criminal.
El líder de la federación explicó que sus agremiados no han denunciado este tipo de prácticas; ya que, no existe el crimen organizado en los tianguis como Xonacatepec, Loma Bella, Granjas de San Isidro, Casa Blanca, La Margarita entre otros; porque de existir, ya lo hubieran denunciado.
Por lo que, descartó que la ejecución del pasado 4 de enero en Loma Bella fuera por algún tipo de cobro de piso.