En respuesta a las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana que afectaron a diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla, Agua de Puebla desplegó brigadas de apoyo con personal especializado y equipos hidroneumáticos para realizar labores de limpieza y desazolve en la red de drenaje, instalaciones sanitarias y viviendas afectadas en los municipios de Xicotepec de Juárez y Huauchinango.
A través de la Gerencia de Drenaje, se enviaron unidades hidroneumáticas: Vactors y Aquatech a colonias como el Gran Canal en la comunidad de Villa Ávila Camacho, conocida también como La Ceiba, en Xicotepec de Juárez, así como en la colonia Adolfo López Mateos en Huauchinango, donde coladeras y pozos de visita se encontraban obstruidos por tierra, lodo, piedras y basura arrastrada por la corriente. Estas obstrucciones ocasionaron inundaciones en diversas zonas de esas comunidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, las acciones realizadas por las brigadas de Agua de Puebla suman:
- Limpieza de más de 620 metros lineales de infraestructura pluvial y sanitaria.
- Desazolve de 13 pozos de visita.
- Retiro de 21 metros cúbicos de azolve (tierra, lodo y residuos).
- Limpieza de 8 rejillas pluviales.
- Atención y mantenimiento a 5 registros de drenaje.
Estas acciones forman parte del esfuerzo y compromiso del personal de Agua de Puebla para apoyar a las comunidades en situaciones de emergencia, mitigar los efectos de las lluvias, fortalecer la infraestructura hídrica ante fenómenos naturales y contribuir a restaurar la normalidad en la zona.
Porque cuando la naturaleza nos pone a prueba, la solidaridad y el trabajo conjunto marcan la diferencia, garantizando la salud y seguridad de los habitantes de las comunidades de la Sierra Norte de Puebla.