Este mes de julio, el Laboratorio de Análisis de Calidad del Agua de Agua de Puebla para Todos cumple 10 años de estar acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema), un reconocimiento que garantiza que el agua que llega a los hogares poblanos cumple con altos estándares de calidad y confiabilidad.
Jordi Bosch Bragado, director general de Agua de Puebla, destacó que esta acreditación avala la capacidad técnica del equipo de laboratorio para emitir resultados confiables, gracias al trabajo especializado de ingenieros y técnicos. Además, desde hace tres años, el laboratorio también cuenta con acreditación en análisis de alimentos, lo que refuerza su experiencia y cobertura.
El proceso de análisis incluye muestras tomadas de pozos, tanques, plantas potabilizadoras, la red de distribución y tomas domiciliarias, así como de aguas residuales, cumpliendo con la normatividad vigente. Los estudios avalados por la ema tienen validez oficial y respaldo científico, lo que garantiza su confiabilidad tanto a consumidores como a autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con este logro, Agua de Puebla reafirma su compromiso de ofrecer agua de calidad para el consumo humano, alineada con estándares nacionales e internacionales.