Pasan semanas sin recibir una sola gota de agua, pero puntualmente llega la factura de Agua de Puebla para hacer el cobro; o llega el recibo un mes por 150 pesos y al siguiente sube a 980 pesos, bajo la excusa de que se ha consumido más del doble o triple de lo habitual, son sólo algunas de las quejas de los usuarios de la empresa que provee el vital líquido en la zona metropolitana de la capital.
A DIARIO CAMBIO han llegado una serie de quejas de usuarios de Agua de Puebla para denunciar la falta de el vital líquido, alza injustificada de cobros o incluso el cobro de una reconexión por hasta mil 500 pesos y que se demora hasta 15 días en ser realizada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Vecinos de distintas colonias están cansados del mal servicio que brinda esta empresa, por pagar a costos excesivos un servicio que muchas veces no reciben, pues indican que en varias ocasiones le han solicitado a la empresa abastecer el vital líquido, sin embargo, no tienen una respuesta favorable.
A través de la denuncia realizada a esta casa editorial, expresaron que al interior de sus domicilios han revisado las tuberías y tomas donde circula el agua e incluso refirieron que han hablado a través de los números de atención de Agua de Puebla para solicitar que abran las llaves de paso y puedan abastecerse del vital líquido.
Recientemente vecinos de la colonia La popular realizaron el bloqueo de la calle 11 Sur, acusando que llevaban meses sin agua y ,cansados de este problema provocado por Agua de Puebla, decidieron cerrar las calles para ser escuchados.
Y como resultado de ello, el nuevo director de Agua de Puebla Jordi Bosch Bragado tuvo un acercamiento con ellos para escuchar sus inconformidades, a lo que él respondió que desconocía la situación que se vivía actualmente.
Por lo que Jordi Bosch se comprometió a atender el problema que actualmente aqueja a los poblanos; cabe mencionar que no es la primera vez que los ciudadanos califican de deficiente el servicio que brinda la empresa.
En dicha denuncia anónima que se le hizo llegar a esta casa editorial expresaron que nunca han fallado en el pago de sus recibos y llegaron a pagar hasta 950 pesos por un servicio que nunca recibieron, pero al acudir a atención a clientes les explicaron que el consumo doble de agua fue en periodos anteriores, debido a que en su medidor marcaba un consumo por 250 pesos.