Agua de Puebla refrendó su compromiso con la equidad de género y el desarrollo profesional de las mujeres a través del programa “Cascos Rosas”, con el cual reconoce la labor de especialistas que participan activamente en la operación de 12 Plantas Potabilizadoras, Ablandadoras y de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARS), además de colaborar en otras áreas estratégicas de producción y cuidado del agua y el medio ambiente.
Uno de los casos más destacados es la Planta de Tratamiento del Parque Ecológico, la cual es operada en su totalidad por mujeres con formación académica en el área ambiental, lo que la convierte en un referente de inclusión en un ámbito históricamente dominado por hombres.
Agua de Puebla destacó que este personal femenino no sólo sobresale por su preparación técnica, sino también por su compromiso, liderazgo y responsabilidad, lo que fortalece la gestión del recurso hídrico en la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El programa “Cascos Rosas” busca visibilizar y dignificar el trabajo de las mujeres, mostrando cómo conjugan sus responsabilidades familiares con un desempeño profesional ejemplar.
Finalmente, la concesionaria reconoció el doble esfuerzo de estas trabajadoras y aseguró que continuará impulsando políticas de inclusión, equidad y desarrollo, contribuyendo al saneamiento del agua y a la construcción de una sociedad más justa y comprometida con el medio ambiente.