Con el objetivo de garantizar el derecho humano al agua, Agua de Puebla trabaja para mejorar la calidad en el servicio. Durante el primer semestre del año, atendió 7 mil 638 reportes de fugas de agua potable. Esto fue posible gracias al trabajo de las brigadas Caza Fugas, Centinelas y Escuadrón ACUA.
Del total de casos, 5 mil 532 fugas fueron reparadas en la red de conducción y distribución, mientras que 2 mil 106 correspondieron a tomas domiciliarias, cuadros de medidores o apoyos directos en viviendas.
En promedio, Agua de Puebla resuelve 31 reportes de fugas diarias, evitando la pérdida de alrededor de 6 mil 500 metros cúbicos de agua. Este volumen equivale a llenar 650 pipas de 10 mil litros cada una, recurso que ahora puede destinarse al servicio de las familias poblanas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Agua de Puebla destacó que estos resultados se deben al fortalecimiento de brigadas, capacitación constante del personal y modernización del equipo de detección y reparación, lo que ha permitido reducir los tiempos de atención y mejorar la presión en la red domiciliaria.
Asimismo, recordó que las fugas son un problema histórico en las ciudades, debido a tuberías que en algunos tramos tienen hasta 60 años de antigüedad. En este sentido, Agua de Puebla subrayó que ha incrementado su capacidad de respuesta.
Además, mantiene coordinación con autoridades municipales y estatales para dar atención inmediata a los reportes ciudadanos.