Con la meta de recolectar tres toneladas de arroz, Agua de Puebla inició por tercer año consecutivo su campaña de donación a favor del Banco de Alimentos, con la participación de los 1,200 colaboradores de la empresa, quienes aportarán tres kilos cada uno de este producto básico.
Durante el arranque de la colecta, el director general de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado, señaló que la compañía mantiene su compromiso de ser solidaria con los más necesitados.
“Enfocamos nuestros esfuerzos en llevar agua a quienes más la requieren, además de implementar programas de apoyo y descuentos para regularizarse, porque el agua es el servicio público más importante de una ciudad”, expresó.
Por su parte, Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos, subrayó que Puebla capital enfrenta una marcada polarización social, donde conviven zonas de gran riqueza con otras en pobreza intermedia y extrema. Recordó que, de acuerdo con cifras del INEGI, la capital poblana es el quinto municipio con mayor concentración de pobreza en el país, con más de 700 mil personas en esa condición, mientras que el 85.8% de la población de la entidad vive en situación de pobreza o vulnerabilidad.
El Banco de Alimentos informó que cada mes se recolectan en promedio 1,400 toneladas de productos en Puebla y Tlaxcala, lo que permite distribuir más de 55 mil despensas y atender semanalmente a 174 mil personas en 92 municipios de ambas entidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Agua de Puebla participa en esta iniciativa como Empresa Socialmente Responsable y se une a los más de 150 embajadores que apoyan la recolección de alimentos en todo el país, a través de una red de 60 bancos de alimentos con presencia en 30 estados.
Finalmente, la empresa invitó a usuarios y ciudadanía en general a sumarse a la campaña acudiendo a las oficinas comerciales de Plaza del Sol, ubicadas en la avenida 7 Oriente No. 2008, colonia Azcárate, donde se instalarán contenedores para recolectar kilos de arroz del 1 al 30 de septiembre de 2025.