El presidente de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Montiel Solana, reveló que al menos 600 extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla recibirán su finiquito.
🙋♂️#Infórmate | El regidor Carlos Montiel Solana, informó que son alrededor de 700 personas a las que el ayuntamiento de Puebla debe pagar su finiquito.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 26, 2025
Precisó que el proceso está por generarse para liquidar a los trabajadores#diariocambio #Puebla @carlmontiels pic.twitter.com/ub9lNZJlsy
En entrevista, Montiel Solana indicó que este es un derecho al que tienen acceso tanto regidores como trabajadores en general que prestaron sus servicios en la comuna. Por ello, cada uno recibirá una parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y vacaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es un tema de leyes de cualquier trabajo. Todo mundo, al retirarse, tiene derecho a su parte proporcional. No es nada fuera de la ley, por ley hay que generar estos finiquitos para los trabajadores y extrabajadores”, dijo.
Como antecedente, cabe recordar que el pasado 14 de febrero el exalcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, recibió una liquidación superior al medio millón de pesos.
Dicha cantidad le fue entregada a pesar de las más de 368 observaciones y del déficit financiero de casi 680 millones de pesos que dejó en las arcas municipales.
Aunque no reveló el monto total destinado a los finiquitos, el regidor Carlos Montiel Solana explicó que el proceso se está realizando de manera proporcional para cubrir a toda la planilla de extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
En cuanto a los trabajadores en activo, deberán realizar su proceso correspondiente, presentar solicitudes y recabar firmas para comprobar que ya no forman parte del ayuntamiento ni tienen bienes públicos bajo su cargo y resguardo.
“El exempleado tiene que llevar el proceso, recabar algunas firmas, dado que manejan bienes y recursos públicos (…) deben demostrar que ya no tienen bajo su cargo bienes públicos e ingresarlo a Recursos Humanos”, agregó.
Finalmente, cabe señalar que el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, desmintió el despido injustificado de al menos mil 500 trabajadores de la administración anterior.
Asimismo, explicó que entre los trabajadores que dejaron sus cargos se encontraba personal de confianza, como secretarios y directores. Además, aseguró que todos los empleados serán liquidados conforme a la ley.