El desfile por la Batalla del 5 de Mayo es una oportunidad que los vendedores ambulantes no dejan de aprovechar, sobre todo para vender toda clase de artículos de uso inmediato, a precios por encima de lo habitual. Agua, sombrillas, sillas y frutas son los más solicitados y también los más encarecidos.
🪑💵¡Continúan con su negocio!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 5, 2025
Venta de lugares para ver el desfile sobre el Boulevard 5 de Mayo a la altura de San Francisco. Se cobran hasta 150 por un lugar en primera fila para presenciar el evento.#diariocambio #Puebla #5deMayo #BatallaDePuebla pic.twitter.com/819WsdJp1x
El agua de la marca Skarch, que en cualquier tienda de conveniencia se consigue en 14 pesos o menos, alcanza en el desfile un precio de 25 pesos en adelante. Medio litro de agua fresca se vende desde 30 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El apartado y la venta de lugares también están a la orden del día. Un lugar en tercera fila en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de San Francisco, cuesta 150 pesos; pero si se quiere presenciar el desfile en primera fila y bajo sombra, el costo es de 250 pesos por persona. En otras zonas del bulevar, cerca del final del trayecto, una silla en sombra sobre el camellón cuesta 50 pesos.
🔴#Entérate | Vendedores ambulantes que cuentan con permisos del Ayuntamiento de Puebla para vender en la zona del desfile sobre Boulevard 5 de Mayo portan pulseras para ser identificados, por las que pagaron 150 pesos.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/4gTjUpUQto
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 5, 2025
Otros de los artículos con mayor demanda para los ambulantes este 5 de Mayo son las gorras, sombreros y sombrillas. Las gorras y sombreros se consiguen desde 50 pesos; las sombrillas van de 60, 100 y hasta 150 pesos, dependiendo del tamaño. También se venden gafas de sol desde 60 pesos en adelante.
🪑#Entérate | En la zona de Los Fuertes por el Congreso del Estado, ofertan a 50 pesos las sillas para ver el desfile.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/agT1h1hmY5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 5, 2025
Otro producto de alta demanda son las sillas plegables. Un banquito de madera cuesta 100 pesos, una pequeña silla con respaldo se vende en 150 pesos, y una banca plegable para compartir, en 250 pesos. Varios de estos productos son elaborados por artesanos de Tulcingo del Valle.
También los alimentos comienzan a tener gran demanda, empezando por los tacos. Los hay de longaniza a 12 pesos cada uno, o una orden de cinco por 50 pesos. Además, se venden vasos de fruta picada o rallada desde 40 pesos. También hay nieves y helados, desde 10 pesos los más accesibles.