El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, hizo un llamado a los dueños de Bares a no caer en temas de corrupción al indicar que en los últimos días recibió llamadas de lugares donde presuntamente les pidieron sumas de dinero para seguir en operación.
En contexto, tras los operativos realizados en la capital Poblana al menos 39 bares han sido clausurados por no contar con la documentación necesaria para vender bebidas embriagantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el alcalde de Puebla, hizo un llamado a los dueños de dichos establecimientos para acercarse al Ayuntamiento de Puebla y realicen el trámite necesario para seguir comercializando bebidas embriagantes.
“Ayúdenos a hacer las cosas bien en puebla, acérquense para poder estar certificados y que tengan todos sus permisos en orden, no queremos clausurar nada, pero sí habrá operativos para verificar que tengas sus licencias”, dijo
En ese sentido, José Chedraui Budib, remarcó que no habrá excepción en los bares que no cumplan con los permisos necesarios; “Acérquense, gestionemos lo necesario para que estén regularizando”, preció
Durante su declaración, reveló la existencia de personas que se hacen pasar por integrantes de Normatividad y realizan el cobro de dinero con el objetivo de continuar vendiendo alcohol y no se les cierre el establecimiento en dicho momento.
“Al rato los negocios lo ven más fácil meterse en corrupción, que no vamos a aceptar, prohibido (…) no den dinero y que nos den los nombres de quienes lo están molestando porque en ese momento vamos a actuar”.
En meses anteriores se presentaron casos de personas que se hicieron pasar por integrantes de normatividad con el objetivo de pedirles dinero con el argumento de no clausurarlos y seguir operando.