El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante, informó en la sección ¿Quién es Quién en los Precios? que la tortillería La Hidalguense, de Puebla capital, es una de las que ofrecen el precio más bajo de este producto básico en todo el país, a un costo de 18 pesos por kilogramo.
#MañaneraDelPueblo En el monitoreo de precios en 602 tortillerías encontramos que el precio promedio por kilo de tortilla de tortillería se mantiene en $23.70 pesos.
— Profeco (@Profeco) April 14, 2025
La tortillería que ofreció el precio más bajo fue Int. “Mercado Emilio Sánchez”, en Tlaxcala, a $18.00 pesos,… pic.twitter.com/sNp0Qh7k5A
Durante la sección que se presenta dentro de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante Ruiz detalló que este establecimiento, ubicado en Prolongación de la 11 Sur 9339, al interior del Mercado Independencia, fue una de las tortillerías que registraron el precio más bajo entre 602 negocios evaluados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que el titular de la Profeco indicó que el precio promedio nacional es de 23 pesos con 70 centavos, por lo que La Hidalguense ofrece un precio por debajo de este costo. Otras ciudades, como Tlaxcala y Zacatecas, además de Puebla capital, también figuraron por tener las tortillerías que ofrecen precios bajos en este producto.
Por el contrario, en las ciudades de Hermosillo, Acapulco y Campeche se registraron los precios más altos en el kilogramo de tortillas. En esas ciudades, el costo ronda entre los 28 y los 32 pesos.