El Gobierno de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta Mier, puso en marcha este día los trabajos de rehabilitación de 10 vialidades principales en la zona conurbada de la capital. Las obras se realizarán con los módulos de maquinaria adquiridos por la administración estatal y con el suministro de pétreos e insumos proporcionados por Pemex.
El gobernador Armenta señaló que esta intervención corresponde a la segunda entrega de insumos gestionados con la empresa paraestatal, lo que permitirá mejorar accesos y salidas estratégicas del municipio de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En total, se intervendrán 43.55 kilómetros de pavimentación, equivalentes a 436 calles, con el objetivo de agilizar la movilidad y brindar mayor seguridad a los automovilistas.
Las calles y avenidas contempladas en la rehabilitación son Calle 12 Oriente, Calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula, Calle Independencia, Camino al Batán, Bulevar Valsequillo, Carretera a San Baltazar Tetela, Avenida 24 Sur Carretera Puebla-Tlaxcala, así como la Prolongación de la 11 Sur
Las imágenes del proyecto muestran el contraste “Antes y Después” de cada vialidad, con pavimentación renovada, señalética y espacios mejorados para automóviles y transporte público.
Alejandro Armenta destacó que estas obras forman parte de su compromiso por dignificar la infraestructura urbana, en coordinación con Pemex y la Secretaría de Infraestructura del Estado, bajo el programa “Por Amor a Puebla”.
Por su parte el secretario de Infraestructura del Estado, José Manuel Contreras de los Santos, agregó que estas obras se lograron gracias a la coordinación del Gobierno del Estado y a la donación de pétreos e insumos por parte de los directores de Pemex.
El titular de Infraestructura agregó que el total de obras que se realizan en el estado recibirán una inversión de 953 millones de pesos, destacando obras carreteras como la rehabilitación de la carretera Zacatlán-La Cumbre; reconstrucción de tramos de la carretera Tetela de Ocampo-La Cumbre, la construcción del puente vehicular La Panga y accesos a comunidades rurales.
El secretario Contreras de los Santos señaló que se desplegarán 152 unidades de maquinaria en 14 sedes de trabajo, beneficiando a productores y población local para generar espacios seguros, paz y bienestar. Por último, el secretario de infraestructura, destacó que las obras se realizarán con calidad y a bajo costo.