Esta mañana de martes, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la ceremonia conmemorativa por el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, realizada en el Centro Escolar que lleva el nombre del héroe de la independencia. En el evento, dedicado al legado de Morelos, participaron autoridades estatales y municipales, entre ellas el alcalde de Puebla, José Chedraui; la fiscal Idamis Pastor; la presidenta de la JUGOCOPO, Laura Artemisa García Chávez; y el diputado local Jaime Natale Uranga.
🔴#ChecaEsto | El gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el diputado Jaime Natale, el alcalde Pepe Chedraui, la fiscal Idamis Pastor y otros funcionarios, encabezan la guardia de honor en el monumento a José María Morelos, en el Centro Escolar que lleva su nombre, en el… pic.twitter.com/Xcopk8WTy7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 30, 2025
Durante el acto protocolario, los asistentes rindieron una guardia de honor en el monumento a Morelos, como muestra de respeto y reconocimiento al caudillo insurgente que impulsó los ideales de libertad, justicia e igualdad para la nación mexicana.
En su intervención, el diputado local Jaime Natale recordó la trascendencia histórica y el legado de Morelos en la vida política del país, ya que sentó las bases de la justicia, libertad y soberanía en México.
Además, recordó que documentos como Los Sentimientos de la Nación y la Constitución de Apatzingán siguen inspirando gobiernos humanistas como el de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.
Morelos, inspiración vigente para gobiernos humanistas
“José María Morelos y Pavón fue un hombre visionario que buscó para nuestra nación las mejores condiciones y reglas claras para el funcionamiento del país, con documentos muy avanzados para su época”, afirmó el legislador.
La ceremonia también incluyó una representación teatral a cargo de estudiantes del Centro Escolar, quienes escenificaron pasajes de la vida de Morelos, desde su origen humilde como campesino y arriero, hasta su papel como líder del movimiento insurgente tras la muerte de Miguel Hidalgo.
Armenta, junto con las demás autoridades presentes, reconoció el valor simbólico de recordar a Morelos en un espacio educativo que lleva su nombre, y destacó que el legado de Morelos continúa inspirando la construcción de una patria más justa y soberana.
Finalmente, tras concluir el acto conmemorativo, el gobernador se acercó a docentes y padres de familia para escuchar de manera directa algunas de sus peticiones y necesidades, antes de retirarse del plantel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO