El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su profunda consternación por la trágica muerte del niño René Emiliano durante su misa dominical en la Catedral de Puebla. El líder religioso subrayó que “no es posible que un niño de unos meses muera trágicamente“, haciendo referencia en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para evitar que situaciones como esta se repitan.
El pasado 4 de febrero, René Emiliano viajaba junto con sus padres en un vehículo Jetta, cuando fueron asaltados, una de las balas disparadas impactó en la cabeza del menor, causándole la muerte.
“Hacemos un llamado urgente a quienes tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos, que se tomen medidas para que pare esta violencia. No es posible que un niño de unos meses muera trágicamente” expresó el arzobispo durante la misa dominical sobre el caso del bebé René Emiliano Sandoval Luna, un menor de nueve meses que perdió la vida durante un intento de asalto en la carretera federal de Zacatlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sánchez Espinosa, también hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas contra la violencia en el estado, después de las tragedias ocurridas en Zacatlán.
Por otra parte, pidió oración para el niño Juanito Lorenzo, de ocho años, quien sufría acoso escolar en la primaria Narciso Mendoza de Zacatlán, donde recibía regularización de la maestra Estela.
Juanito había manifestado a su madre que la docente lo maltrataba, lo golpeaba y lo dejaba sin comida, el pasado 6 de febrero, antes de quitarse la vida, el niño les confesó el sufrimiento que padecía.
Más tarde, en su casa, Juanito fue encontrado colgado de un árbol.