El coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) seguirá investigando las observaciones por más de 200 millones de pesos en la cuenta pública del 2023 que pertenece al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En contexto, fue durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 11 de marzo donde el regidor Carlos Montiel Solana, acusó el mal manejo del recurso de la cuenta pública durante la gestión del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez del 2022 y 2023 por más de 200 millones de pesos, pues se debe de comprobar en qué se gastó dicho dinero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese tenor, Biestro Medinilla puntualizó que se realizarán las investigaciones necesarias y se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer este hecho.
“Se tiene que investigar a fondo, a veces se quejan los regidores de oposición, que no hay pago y que dejaron pendientes, pero se está revisando que todo esté bien para hacer el trámite”, dijo
Asimismo, refirió que no solo están las observaciones por más de 200 millones de pesos, sino que el actual ayuntamiento se enfrenta al hoyo financiero de 547 millones de pesos que le dejó la administración de Adán Domínguez Sánchez.
Ante esto, indicó que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) reclaman los pagos que están pendientes a proveedores que les dejó el gobierno anterior.
“No vamos a cargar con cuestiones que posiblemente estén mal, se van a revisar, lo que se tenga que pagar se hará y lo que no que se llegue hasta las últimas consecuencias”, agregó
Es importante señalar que durante la Sesión de Cabildo el actual presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que su gobierno ha trabajado de manera responsable con el dinero de los poblanos a diferencia de los anteriores alcaldes panistas, Eduardo Rivera Pérez y su sustituto Adán Domínguez Sánchez.