Serán 180 Supervisores de Movilidad quienes se encargarán de vigilar que los usuarios realicen el registro correctamente y hagan uso adecuado de los cajones de estacionamiento. Sin embargo, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, explicó que se abrirá una segunda convocatoria para integrar a más elementos.
En conferencia de prensa, además de presentar el programa “Estaciónate Aquí”, Aysa de Salazar dio a conocer el uniforme oficial que portarán los supervisores, el cual consta de un pantalón azul marino tipo cargo, una playera de manga larga azul marino con cuello polo, un chaleco verde fluorescente con el logo del Ayuntamiento de Puebla y de la empresa Parkimóvil, así como una gorra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, recordó que la figura de los supervisores de movilidad tendrá mayores responsabilidades en esta nueva etapa del programa.
Además, Campos Velázquez puntualizó que los supervisores de movilidad están adscritos al Ayuntamiento de Puebla, por lo que cuentan con el respaldo de la institución y tienen la facultad de interponer multas si así se considera necesario.
La sanción más alta se aplicará a quienes no realicen el registro en cualquiera de los medios disponibles dentro de los primeros 15 minutos, lo que les hará acreedores a una multa de hasta 450 pesos.
El tabulador de infracciones establece esta cifra como el monto máximo, pero el costo descenderá según el tipo de falta, como no obedecer las limitaciones del aparcamiento o estacionarse en lugares no autorizados.