Como parte de su estrategia para evitar la invasión de los más de 9 mil cajones de estacionamiento, vecinos de Barrio de Santiago, El Carmen, Huexotitla y Volcanes, comenzaron a repartir volantes para invitar a más ciudadanos a unirse a ellos.
En un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO, se tuvo acercamiento con uno de los vecinos, el cual expresó estar en total desacuerdo del regreso del estacionamiento rotativo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, comentó que parte de la estrategia que tienen para evitar su instalación es a través de repartir volantes, pegar lonas fuera de sus casas e incentivar a los mismos integrantes a repartir dichos panfletos.
En dichos volantes se lee la siguiente descripción: “No al estacionamiento rotativo en Puebla capital. ¿Sabías que esta calle pertenece a la nueva zona de estacionamiento rotativo que entra en funcionamiento en febrero de 2025?”.
Los volantes comenzaron a circular en varias calles de Barrio de Santiago, El Carmen, Huexotitla y El Carmen.
Es de recordar que, a través de un recorrido realizado por esta casa editorial, varios vecinos de dichas zonas expresaron estar en total desacuerdo de la reactivación del servicio de parquímetros.
Incluso, lo calificaron como una medida recaudatoria por parte del ayuntamiento debido a que las tres horas gratuitas que se ofrecen son muy pocas lo que podría también causar afectación en las ventas de sus negocios.
Sin embargo, pese a que los vecinos han hecho conocer su inconformidad en contra del servicio de parquímetros el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib defendió los parquímetros al indicar que al menos el 91 por ciento de los vecinos están conformes y satisfechos con el regreso del estacionamiento rotativo.