Será a mediados de agosto cuando se concluyan los trabajos de desazolve en 17 puntos prioritarios en los alrededores del Río Alseseca, aseguró Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos.
En ese sentido, afirmó que los vasos reguladores El Santuario y Puente Negro se encuentran en procedimiento de desazolve, pues la temporada fuerte de lluvias es en el mes de septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Los programas están establecidos a más tardar terminarlos a mediados de agosto. Pero son 17 puntos que tiene Infraestructura, nos los pasó, los verificamos, de los cuales 11 de los nuestros cuadran con ellos”, mencionó.
Señaló que lo anterior tiene que ver con aumentar la cantidad de agua que se puede depositar en el lugar, así como la contención del flujo, por lo que se deben de mantener limpios.
El funcionario municipal reiteró que la atención de los 17 puntos prioritarios tiene que ver con la extracción de basura, traspaleo mecánico, levantamiento topográfico, deshierbe, entre otras.
En ese sentido, comentó que hasta el momento tres viviendas ubicadas en asentamientos irregulares como barrancas o vasos de agua registraron hundimientos de bardas.