El Ayuntamiento de Puebla realiza análisis de 800 palmeras que están en mal estado y representan un riesgo para los ciudadanos ante la temporada de lluvias, siendo uno de los puntos en La Paz.
De acuerdo con el Secretario de Servicios Públicos del municipio de Puebla, Clemente Gómez Medina, el Centro Histórico es otra de las zonas donde se concentra el mayor número de arborea en la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, comentó que en la Plaza del Zócalo se retiró una palmera a fin de que no represente un riesgo para los poblanos con los cambios de clima que se tienen en la ciudad.
Asimismo, el funcionario municipal señaló que en el Barrio del Artista se llegó a retirar un laurel de la India durante las jornadas de limpieza que se han realizado en días pasados.
“Ahorita solo hemos retirado esa palmera (Zócalo) y en el área del Barrio del Artista retiramos un laurel de la India del cual, uno se había caído al término de la administración anterior”, mencionó
Destacó que los dictámenes que se están realizando consisten en verificar que palmeras tienen amarillamiento total, lo que significa causa de muerte en pie, pues explicó que cuando las palmeras absorben el agua, estás se pudren y se caen a pedazos.
Precisó que los estudios también consideran qué árboles se pueden replantar así como que se pueden llevar a otro lado, a fin de preservar la vida de la especie.
Gómez Medina indicó que lo anterior tiene como objetivo prevenir accidentes en la ciudad ante la temporada de lluvias, principalmente los viales, ya que estos son los más consistentes durante las precipitaciones.
Además de La Paz, la Secretaría de Servicios Públicos ha intervenido la Avenida Juárez, así como el Boulevard 5 de Mayo, Mayorazgo y Santa María, en los que se tiene identificado 800 palmeras.
“Tenemos identificadas cerca de 800 palmeras en toda la capital y de ahí vamos a revisar los dictámenes para ver cuáles ya tienen amarillamiento letal”, expuso.
El titular de Servicios Públicos afirmó que trabajarán de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente para llevar a cabo el programa de reforestación, mismo que estará involucrado a Protección Civil Municipal y Seguridad Ciudadana.