Por la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Puebla permitirá la instalación de 700 vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad, y en el Centro Histórico habrá tolerancia para que se establezcan desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero, informó el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
En conferencia de prensa, Francisco Rodríguez dijo que del 16 de diciembre al 7 de enero permitirán la instalación de 50 ambulantes en la parroquia de Guadalupe; 50 en el Paseo Bravo y 50 en Analco.
🫡#ChecaEsto | Entre el 17 de diciembre y el 7 de enero, se permitirá la instalación de 50 comerciantes populares en La Villita; 50 en Analco; y 50 en el Paseo Bravo. Además, únicamente la tarde del 5 de enero y la madrugada del 6 de enero se autorizarán 400 puestos de venta para… pic.twitter.com/UeTStGAibK
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 3, 2025
Por la tarde del 5 de enero a la madrugada del 6 de enero se permitirá que 400 comerciantes ofrezcan juguetes en la unidad habitacional La Margarita y 200 en el Centro Histórico.
De acuerdo con las declaraciones del secretario de Gobernación municipal, habrá tolerancia para que los vendedores ambulantes ofrezcan sus productos en el Centro Histórico, pero se impedirá que se instalen en la calle 5 de Mayo y tampoco se dejará que comerciantes establecidos invadan la vía pública.
“Habrá tolerancia en las zonas que ya se ha acordado con ellos, respetando en la 5 de Mayo la no presencia. Aunque siempre hay un estira y afloja y el clásico ‘toreo’”, declaró Francisco Rodríguez.
También dijo que los comerciantes informales descansarán el 6 y 9 de diciembre y después de esos días se les permitirá que se instalen del diario hasta el 7 de enero.
Para evitar incidentes a causa de la pirotecnia, el ayuntamiento comenzó a realizar operativos en los mercados de la ciudad de Puebla para impedir que se comercialicen esos productos y bebidas.
Cabe mencionar que el pasado 18 de julio autoridades de los tres niveles realizaron un operativo para impedir la instalación de vendedores informales en las calles 5 de Mayo, 2 y 7 Norte, entre la 4 a la 14 Poniente.
De acuerdo con el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, había más de mil 200 comerciantes informales en el Centro Histórico que se instalaron en la administración anterior y se realizan labores de reordenamiento para reducirlos a 250.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


