El Ayuntamiento de Puebla está en busca de un predio para la construcción de un nuevo Panteón Municipal a fin de tener mayor capacidad, informó Clemente Medina Gómez, titular de Servicios Públicos.
Enfatizó que a pesar de que los predios para la edificación son muy pocos, señaló que el alcalde Pepe Chedraui está comprometido a llevar a cabo el proyecto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Medina Gómez comentó que el nuevo panteón municipal representará una mayor capacidad, por lo que se están llevando a cabo estudios para la ubicación de este.
“Estamos en búsqueda de un terreno, hay pocos, pero también el presidente está muy interesado también en ello y, la verdad nos representaría algo muy bueno”, expuso.
Indicó que actualmente la administración está realizando revisiones de terrenos a través de la Secretaría Ejecutiva de Presidencia y con la Secretaría de Infraestructura.
Lo anterior, tiene como objetivo verificar que los lugares cuenten con los servicios y accesos necesarios para la construcción, pues dijo, se debe constatar que sea adecuado para el proyecto.
En entrevista, el funcionario detalló que la necesidad de un nuevo espacio se debe a la saturación del actual panteón municipal, sin embargo, también el problema se ve reflejado en las juntas auxiliares.
En ese sentido, precisó que el Ayuntamiento trabaja de la mano con los presidentes auxiliares y con los inspectores a fin de atender las demandas a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
En el mes de febrero, el Ayuntamiento dio a conocer que el Panteón Municipal se encontraba al 95 por ciento de su capacidad, con solo 432 nichos disponibles.
“La verdad es que sí estamos saturados y no solo nada más en el Panteón Municipal, sino que, en todos los panteones que hay en las Juntas Auxiliares también estamos saturados”, mencionó.