Al finalizar el 2025, el Ayuntamiento de Puebla tendrá un remanente de entre 700 y 800 millones de pesos debido a que algunos proveedores no entregaron su factura o porque deben concluir un servicio, explicó el tesorero del municipio de Puebla, Héctor González Cobián, quien también informó que la actual administración cuenta con 195 millones de pesos en bancos.
🙋♂️#ChecaEsto | Para el cierre del año, el Ayuntamiento de Puebla tendrá un remanente de entre 700 y 800 millones de pesos debido a que algunos proveedores no entregaron una factura o porque no terminaron con un servicio, explicó el tesorero del municipio de Puebla, Héctor… pic.twitter.com/8zDcI8JWzC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 11, 2025
Cuando finalizó la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla, Héctor González dijo que en cualquier administración siempre queda un remanente al finalizar el ejercicio fiscal .
“Siempre quedan pendientes de pagar e históricamente siempre ha sido así, tendríamos que ser magos para prever todos los pagos y tener el dinero en las cuentas y cerrar en ceros”, indicó el tesorero.
Además, explicó que el remanente no es un recurso que haya sobrado porque es dinero sin ejercer por diferentes motivos, uno de ellos está relacionado a estrategias fiscales de proveedores que prefieren sus pagos para el siguiente año para poderlos deducir.
Antes de ser aprobados los estados financieros del municipio por los integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Héctor González explicó que las cuentas bancarias del ayuntamiento aumentaron 130 millones de pesos más en comparación con el 2024.
De acuerdo con el tesorero, la administración ha recaudado mil 30 millones de pesos por impuestos, de los mil 303 que se espera recolectar. Además, recordó que diciembre es el mes más importante para el cobro de impuestos.
En relación a los recursos obtenidos por participaciones, se gastaron mil 921 millones de pesos, de los 2 mil 200 recibidos.
Por materiales y suministros se gastaron 302 millones de pesos, en relación a servicios generales mil 700 millones pesos. En transferencias a organismos públicos descentralizados, el ayuntamiento destinó mil 400 millones de pesos de los mil 550 millones asignados.
Entre las secretarías que recibieron un mayor recurso se encuentran Administración, Seguridad Ciudadana y de Movilidad e Infraestructura; la primera dependencia obtuvo un ingreso de mil 20 millones de pesos, la segunda mil 13 millones de pesos y la tercera 891 millones de pesos.
Por inversión pública, el ayuntamiento destinó 555 millones de pesos de los 935 millones asignados: según el tesorero, para el cierre del año, se espera ejercer 800 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


