Después del 11 de agosto cada una de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital tendrá una patrulla Pickup nueva, con lo que Pepe Chedraui cumplirá una promesa que le había hecho a estas demarcaciones. Estos vehículos forman parte de una adquisición que hará el Ayuntamiento de Puebla, para un total de 53 unidades.
Lo anterior se da luego de que el Gobierno Municipal emitió una licitación pública nacional para la adquisición de 50 vehículos que serán destinados para las labores operativas y de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la convocatoria 043/2025, se busca a la empresa que se haga cargo de comprar las camionetas con cabina extendida modelo 2026 y una furgoneta de carga.
En su momento, el alcalde detalló que para el caso de las patrullas Pick Up, el municipio invertirá 400 mil pesos por cada unidad a fin de que los vehículos sean actualizados para los elementos de seguridad.
Asimismo, comentó que cada una de las patrullas Pick Up en las 17 Junta Auxiliar de la capital es en respuesta a las solicitudes de las autoridades locales para combatir la delincuencia.
En ese sentido, será el próximo 11 de agosto cuando se dé a conocer el fallo de la licitación y se revele el nombre de la empresa que quedará con el proyecto de los 53 vehículos.
En el caso de las 17 patrullas Pick Up, estarán a cargo de la Secretaría de Administración y Tecnologías de Información (Secati), con el objetivo de repartirlas en las Juntas Auxiliares.
Los demás vehículos nuevos serán destinados a la Secretarías de Igualdad Sustantiva de Género con tres, una camioneta SUV cinco pasajeros y dos hatchbacks subcompactos cinco pasajeros.
Por su parte Servicios Públicos recibirá una furgoneta de carga y cuatro hatchbacks subcompactos cinco pasajeros, mientras que el Instituto Municipal del Deporte obtendría tres.
La Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana recibirá cuatro hatchback subcompacto cinco pasajeros, en tanto que la Sindicatura del Municipio recibirá ocho vehículos.
La Tesorería del Ayuntamiento recibirá dos camionetas SUV cinco pasajeros y un hatchback subcompacto cinco pasajeros y la Secretaría de Medio Ambiente recibirá un total de siete vehículos.