El Ayuntamiento de Puebla inició la decoración del Centro Histórico con motivos alusivos al Día de Muertos, con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y embellecer los principales corredores turísticos de la capital.
A través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, encabezada por Aimeé Guerra, se colocaron adornos florales, catrinas monumentales y rosetones de papel picado en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, entre ellas Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza y la peatonal 16 de Septiembre.
Durante este fin de octubre y los primeros días de noviembre, poblanos y visitantes podrán recorrer el “Paseo de las Flores” y el “Paseo de Catrinas”, espacios que buscan resaltar el valor artístico y cultural de esta celebración inscrita desde 2008 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal encabezado por Pepe Chedraui para promover el patrimonio cultural y fortalecer la identidad poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


