El Ayuntamiento de Puebla informó que denunciará a los implicados de las agresiones contra el personal de la Dirección de Vía Pública durante un operativo de reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico.
A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno anunció que los colaboradores ya reciben la atención médica correspondiente tras los hechos registrados este día.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior se da luego de que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llevara a cabo un operativo de reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.
No obstante, todo el operativo terminó en un enfrentamiento cuando los trabajadores del Ayuntamiento realizaban un recorrido para el retiro de los informales ya que fueron agredidos verbalmente.
Así mismo, tres personas de los vendedores ambulantes resultaron lesionadas cuando se pretendía retirar negocios y asegurar mercancía presuntamente irregular en la avenida 8 poniente y 3 norte.
Ante la situación, la Secretaría General de Gobierno invitó al comercio popular, a las agrupaciones dedicadas a esta actividad y a la ciudadanía en general a optar por el diálogo.