El Ayuntamiento de Puebla ha atendido 33 emergencias ante la temporada de lluvias, entre ellas la caída de 23 árboles, dos inundaciones, seis hundimientos y dos colapsos de bardas.
A través de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han llevado a cabo esas acciones para mantener a la ciudadanía protegida y brindar atención inmediata ante eventos meteorológicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha ejecutado intervenciones estratégicas en vasos reguladores, barrancas y puntos de desazolve para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias.
A la fecha, se han atendido siete de los 17 puntos críticos identificados por parte de Protección Civil con un promedio de tres visitas por sitio, pues con la participación de 240 personas y el uso de 51 vehículos, se lograron retirar 36 toneladas de residuos.
De manera complementaria, se realizaron 42 acciones en otros puntos estratégicos, recolectando 44.6 toneladas adicionales de desechos, con el apoyo de 328 personas y 95 vehículos.
En tanto que en las avenidas consideradas indudables como el Boulevard Vicente Suárez, la Central de Abastos y el Bulevar Carmelitas, se ha registrado un avance del 58 por ciento en las 66 actividades programadas.