El Ayuntamiento de Puebla informó que, se mantiene monitoreo permanente en el vaso regulador “Puente Negro”, así como en la Barranca Clavijero, como parte de un operativo integral frente a la actual temporada de lluvias.
Lo anterior, forma parte de una estrategia intersecretarial para mitigar afectaciones y mantener en funcionamiento la infraestructura hidráulica de la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se han ejecutado acciones de limpieza y desazolve para reducir el riesgo de inundaciones y salvaguardar la integridad de los poblanos.
En las acciones ejecutadas del personal del organismo, está la recolección de residuos sólidos urbanos, maleza, ramas y lodo, que obstruyen el cauce natural del agua.
Asimismo, se garantiza el funcionamiento adecuado de la infraestructura hidráulica del municipio entre distintas dependencias, a fin de mitigar posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones. Entre ellas, se encuentra la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, quienes realizaron una jornada de supervisión en ambos puntos.