Para la temporada de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla extenderá 450 permisos a vendedores ambulantes que estarán ubicados en la zona de El Calvario durante la celebración de la Procesión de Viernes Santo, informó el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez.
🙋🏻♂️🔴 #Entérate | 450 permisos se les otorgará a los vendedores de la zona de El Calvario en la temporada de Semana Santa.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 3, 2025
Y en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se prevé que las autoridades auxiliares expidan estos permisos, informó Franco Rodríguez Álvarez, secretario… pic.twitter.com/fky80ttucb
En entrevista, explicó que, además de los permisos para los vendedores de la zona de El Calvario, se otorgarán otros a comerciantes que se instalarán en distintos puntos de la Procesión de Viernes Santo, próxima a realizarse el 18 de abril, donde se espera la participación de al menos 120 mil personas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rodríguez Álvarez aclaró que los ambulantes podrán vender artículos como agua embotellada, paraguas y sombreros, pero no bebidas alcohólicas, ni productos que no beneficien a la ciudadanía que asista a la celebración en El Calvario.
Señaló que el operativo de seguridad para este evento se implementará en coordinación con el gobierno estatal y la Guardia Nacional, quienes incluso resguardarán la imagen del Niño Doctor, que llegará desde Tepeaca.
“Habrá la participación de varias organizaciones y otros informales que no están afiliados, pero que tienen derecho a participar (…) Estamos hablando de más de 450 permisos en la zona de El Calvario (…) Se permitirá la venta de bebidas, obviamente no alcohólicas”, declaró.
Finalmente, Franco Rodríguez enfatizó que el sector hotelero ha reportado un 90 % de ocupación para Semana Santa y Pascua. Aprovechando la llegada de turistas nacionales y extranjeros, el Ayuntamiento de Puebla organizará una serie de actividades culturales y artísticas para el disfrute de los visitantes.