El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la campaña ‘Por una Capital sin Corrupción’, la cual busca sensibilizar a las personas servidoras públicas y a la ciudadanía sobre su papel en la detección, prevención y disuasión de la corrupción.
A través de la Contraloría Municipal, la estrategia está orientada a fomentar prácticas cotidianas que prevengan actos indebidos, malas prácticas e irregularidades en la administración municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, la campaña tiene como objetivo promover la transparencia y consolidar una cultura de legalidad mediante la difusión de postales digitales mensuales, dirigidas tanto a servidores públicos como a la ciudadanía.
Los materiales serán difundidos mediante correos institucionales, módulos de atención, redes sociales oficiales y la página oficial del Ayuntamiento para la construcción de una capital honesta.
Al respecto, Justino Joaquín Espidio Camarillo, secretario general del Ayuntamiento, destacó que esta campaña representa un avance en el fortalecimiento de la cultura de legalidad y ética pública.
Asimismo, señaló que la campaña ‘Por una Capital sin Corrupción’, permite impulsar la transparencia y mejorar la calidad del servicio público, contando con la participación activa de la ciudadanía.
“Desde hace 10 meses hemos marcado el camino para fomentar prácticas que impulsen el cumplimiento normativo, y visibilicen acciones que fortalezcan el orden institucional”, mencionó.
Por su parte, la titular de la Contraloría Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares clave para la administración del presidente municipal Pepe Chedraui.
A su vez, invitó a la ciudadanía a sumarse, promoviendo la ética, la legalidad y la integridad, pues entre todos se debe garantizar el compromiso activo en la prevención, detección y disuasión de la corrupción.
“Hoy les estamos presentando una campaña que tiene un propósito muy claro: fomentar una cultura de legalidad, ética pública y corresponsabilidad social, tanto para las personas servidoras públicas como para la ciudadanía”, expuso.