Llantas, sillones y hasta muebles, son algunas de las cosas que se encuentran en las barrancas y ríos de Puebla, aseguró la regidora Mariela Solís, por lo que se realizan trabajos de limpieza en estos lugares.
Ante esta situación, explicó que el Gobierno Municipal lleva a cabo un programa de Descacharrización, mismo que tiene que ver con el retirar objetos en desuso en diversas colonias ante la temporada de lluvias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior con el objetivo de que no sean desechados en las barrancas, pues afectan obstrucción del agua lo que lleva a que se presenten inundaciones en la capital.
Asimismo, detalló que se trabaja en 17 puntos prioritarios como parte de una estrategia integral de prevención de riesgos donde se realizan trabajos de deshierbe, extracción de basura, entre otras.
En entrevista, indicó que también se atienden los reportes de emergencia como la caída de árboles tras las recientes lluvias que se han presentado, dónde Protección Civil interviene.
“En estos días tuvimos el hecho de que un árbol se cayó y el personal de Protección Civil fue quien acudió al rescate de manera inmediata, esto se realizó en 3 minutos”, mencionó.