A noviembre de este año, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con un activo de 7 mil 663 millones 307 mil pesos y, en bancos, tiene un saldo de 195 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Francisco Ayala Gutiérrez.
🔴#Entérate | En sesión de Cabildo, las y los regidores aprobaron con 18 votos a favor y seis en contra el estado financiero correspondiente al mes de noviembre del Ayuntamiento de Puebla, el cual reporta activos por 7 mil 663 millones 307 mil pesos.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 17, 2025
De acuerdo con el informe,… pic.twitter.com/HBN1PY8dfu
Durante la sesión de Cabildo de este 17 de diciembre, los regidores aprobaron, con 18 votos a favor y seis en contra, el estado financiero del municipio correspondiente al penúltimo mes del año.
Al presentar el estado financiero, Francisco Ayala informó que el municipio recaudó mil 30 millones 491 mil pesos por el cobro de impuestos como predial, adquisiciones de bienes inmuebles, loterías, rifas, sorteos, diversiones y espectáculos públicos.
En relación con los ingresos obtenidos por daño patrimonial municipal a semáforos, árboles y camellones, entre otros conceptos, el Ayuntamiento recibió un ingreso de 2 millones 454 mil pesos.
Además, por concepto de multas de tránsito, recargos de impuestos no pagados, sanciones de Protección Civil e infracciones a funcionarios públicos, se registró un monto de 169 millones 154 mil pesos.
Por derechos de servicios de limpia, funcionamiento para negocios, licencias de construcción, certificados de vecindad, asignación de nichos en panteones municipales, vacuna antirrábica y cursos ofrecidos por la administración municipal, se recaudaron 582 millones 651 mil pesos.
Por concepto de recursos federales del Ramo 28, el Ayuntamiento recibió 2 mil 873 millones 455 mil pesos. Asimismo, por las aportaciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), se obtuvo un ingreso de mil 921 millones 642 mil pesos.
En declaraciones previas, el tesorero municipal, Héctor González Cobián, informó que al cierre del año el Ayuntamiento de Puebla tendrá un remanente de entre 700 y 800 millones de pesos, debido a que algunos proveedores prefieren diferir sus pagos para el próximo año o porque aún deben concluir algún servicio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


