De mayo a octubre de este año, se han registrado dos agresiones a Supervisores de Movilidad del programa de parquímetros de Puebla capital; por uno de estos casos se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó el subsecretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Norman Campos Velázquez.
En entrevista, Norman Campos explicó que han ocurrido un par de casos en donde los usuarios de estacionamiento rotativo intentaron agredir a dos supervisores de parquímetros, una de ellas mujer. Ante esta situación, los conductores fueron puestos a disposición del Juez Cívico.
Además, recordó que por uno de estos casos, que podría ser una violencia de género, hay una denuncia que se encuentra en proceso de investigación.
“Ese proceso continúa, el acompañamiento se tiene a través de las áreas legales del ayuntamiento. Es un tema de una agresión a una compañera. Por supuesto, es un tema que a nosotros nos preocupa, la violencia de género, tema que para nosotros es inaceptable”, indicó el subsecretario de Movilidad.
También explicó que la ciudadanía debe entender que los supervisores de parquímetros son funcionarios públicos que sólo verifican el cumplimiento de las normas del estacionamiento rotativo.
De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, el polígono del Centro es donde se presentan mayores incidentes por vendedores informales que ocupan algunos cajones de parquímetros. Ante esta situación, se están coordinando con la Secretaría General de Gobierno y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender la problemática.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


