Tras ser detectadas con amarillamiento letal, más de 80 palmeras han sido retiradas de la capital poblana, indicó Clemente Gómez Medina, titular de Servicios Públicos, pues al pudrirse con la lluvia, representan riesgo de que estás se caigan.
Explicó que las acciones ejercidas a través de cuadrillas se llevan a cabo tras un dictamen proporcionado por la Secretaría de Medio Ambiente hecha por biólogos y expertos en el tema.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Detalló que se empezó a trabajar en el tema antes de la temporada de lluvias, pues podrían ocasionar accidentes en las avenidas y calles de la capital, siendo una de las zonas Paseo Bravo.
En ese sentido, informó que hasta el momento la dependencia ha derribado 80 palmeras, sin embargo, se tiene conocimiento de que más ejemplares tienen amarillamiento letal.
Gómez Medina, precisó que los puntos donde se tiene ubicado es en la Diagonal Defensores de la República, en la colonia La Paz, en la Avenida Juárez y en San Miguel Mayorazgo.
“Al día de hoy hemos derribado cerca de 70, 80 palmeras. Hay más y sí representa un riesgo latente, es por eso que estamos atendiéndolas de manera puntual todos los días”, mencionó.