La junta auxiliar San Jerónimo Caleras, Colonia Las Fuentes, Colonia Los Pinos, así como los alrededores del Mercado Hidalgo, fueron algunos de los puntos que el Ayuntamiento supervisó para evitar afectaciones ante la temporada de lluvias.
Lo anterior, tiene que ver con la atención a zonas de alto riesgo para evitar inundaciones, encharcamientos severos y anegaciones a través del Comité Tláloc.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Derivado de los trabajos técnicos de diagnóstico, se identificaron 59 puntos vulnerables dentro de la capital poblana, por lo que se implementaron recorridos de verificación interinstitucional.
En estos, se tuvo la participación del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), la Secretaría de Movilidad e Infraestructura (SEMOVINFRA), así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Colonia Cleotilde Torres, en San Felipe Hueyotlipan, y la Colonia Tepeyac fueron otros de los puntos supervisados por parte del Ayuntamiento, siendo este último un punto de riesgo crítico.
En respuesta, se contempla la integración de una brigada vecinal de prevención y monitoreo, con participación activa de líderes comunitarios, a fin de fortalecer la corresponsabilidad ciudadana.