Franco Rodríguez, secretario de Gobernación, informó que el Ayuntamiento aún está a la espera de la resolución de Pemex para llevar a cabo la demolición de las 26 bodegas ilegales en la Central de Abasto y lamentó que estás obras se hayan construido sin ningún tipo de autorización del gobierno municipal en administraciones pasadas.
Lo anterior se da luego de que, en diciembre del 2021, el Ayuntamiento emitió la orden de su demolición por la falta de permisos, licencias para su edificación y estar dentro de la franja de seguridad de ductos de Pemex.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el funcionario detalló que la solicitud emitida a Petróleos Mexicanos se hizo hace 7 meses para verificar esta problemática que fue heredada por administraciones pasadas.
En entrevista, indicó que aún se encuentran a la espera de la resolución que emita la paraestatal para llevar a cabo la demolición de las 26 bodegas ilegales en la Central de Abasto.
“La primera reunión que se tuvo en Secretaría de Gobernación Estatal con ellos fue hace 7 meses y lamentablemente pues no sé si por los cambios o qué, no ha habido una dictaminación definitiva al respecto”, mencionó
A pesar de la respuesta, explicó que se han llevado a cabo operativos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lo que ha llevado a algunas clausuras por construcción irregular sin permiso.
A su vez, Franco Rodríguez lamentó que estas obras se hayan construido sin autorización por administraciones pasadas, por lo que ahora se deberá esperar a la resolución que emita Pemex.