Más de 100 casetas han sido retiradas para liberar la vía pública y estas sean ocupadas por los Parquímetros, informó el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, precisó que en el retiro de estas han participado las Secretarías de Movilidad, Normatividad e incluso en algunos casos, Desarrollo Urbano para liberar la vía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, con el objetivo de que los espacios públicos no sean ocupados por ambulantes y permitan la accesibilidad de los automovilistas para ocupar el programa Estaciónate Aquí.
El funcionario precisó que estas tienen que ver con casetas de comercialización, mismas que no tenían permiso de ser instaladas, sin embargo, han accedido para que sean retiradas.
Sin embargo, indicó que en total se han detectado 700 casetas en todo el municipio, siendo en las áreas de mayor influencia como Hospitales y Centros Educativos.
“En el tema de casetas tenemos detectadas más de 700 en Puebla capital. Básicamente en todas las áreas comunes se han detectado, las áreas de mayor afluencia”, mencionó