El Ayuntamiento de Puebla, destinará 8.5 millones de pesos para el programa de estancias infantiles este año, en donde se busca beneficiar a 787 niños; se dará 900 pesos por niño de cada estancia infantil un incremento de 200 pesos en comparación con la administración pasada.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, quien en entrevista comentó que están en proceso de inscripción de las instancias en el programa del gobierno municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tenemos 8.5 millones de pesos y vamos a beneficiar al número de niños a 787 niños con un apoyo económico de 900 pesos, pero que es entregable directamente a la estancia”, apuntó.
Gómez Tepoz sostuvo que la mayoría de las instancias que mostraron interés en el programa son las que ya estaban inscritas en la administración pasada, no obstante, tienen que volver a pasar por todo el proceso debido a que cambiaron las reglas de operación.
“Tenemos una identificación porque muchas personas se nos han acercado, pero que estaban en la anterior administración de apoyos, son aproximadamente 60 estancias hemos tenido ese contacto, ellos quieren continuar, pero tienen que cumplir con los requisitos”, señaló
De igual manera, mencionó que durante las jornadas de bienestar que realiza el municipio en juntas auxiliares también han encontrado personas que desean ser parte del programa por lo que se analizará si cumplen con los requisitos.
Destacó que cada instancia puede contar con mínimo cinco niños y máximo 25, no 40 como se tenía en la administración pasada, además de que cada instancia se someterá a un análisis por parte de varias instancias como Protección Civil y DIF municipal para ver que cumplan con todos los protocolos necesarios.
Recalcó que es un programa en el cual tendrán mucho cuidado con el proceso de selección, debido a que lo que se busca es beneficiar al mayor número de niños posibles y garantizar su bienestar.
El programa de instancias infantiles fue instaurado en la administración de Eduardo Rivera Pérez y contaba con 70 lugares afiliados, los cuales recibían una beca mensual de 700 pesos por niño de manera mensual.