El presidente municipal Pepe Chedraui reveló que su gobierno detectó que durante la gestión panista de Adán Domínguez y Eduardo Rivera se entregaron de manera irregular licencias a los establecimientos con venta de alcohol, por lo que ya se está realizando una investigación al respecto.
🧐🙋🏻♂️ El presidente municipal, Pepe Chedraui, afirmó que revisarán las licencias otorgadas por la administración panista a los establecimientos con venta de alcohol, pues “hay muchos permisos mal dados”#diariocambio #Puebla @pepechedrauimx pic.twitter.com/ZbvFLDxsFZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 4, 2025
Lo anterior, luego de que en diferentes puntos de la capital como en las Unidades Habitacionales, se han establecido negocios que operan dentro de cocheras o que están situados en la vía pública.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el alcalde indicó que el Ayuntamiento llevará a cabo un operativo para verificar que los negocios que se dedican a vender alcohol cumplan con la autorización del municipio.
“Estamos trabajando muy de cerca para poder retirar el que no tenga esa licencia y ver si se está acatando correctamente en tiempos”, mencionó
En ese sentido, afirmó que los establecimientos deben respetar lo establecido en la Ley, como los tiempos de venta y que no se esté comercializando el alcohol a menores de edad.
El alcalde capitalino enfatizó que en caso de que algún negocio incurra en una acción fuera de lo permitido, serán clausurados y se quitarán las licencias correspondientes.
En entrevista, indicó que el Ayuntamiento ya trabaja en un operativo para llevar a cabo la revisión a este tipo de establecimientos, principalmente en las Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares.
Afirmó que hay muchos permisos mal dados, los mismo que se dieron durante la administración panista encabezada por Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
“En todas las unidades habitacionales y Juntas Auxiliares hay muchos permisos mal dados, erróneamente otorgados y se está retirando todos y cada uno de ellos”, expuso.
De acuerdo al último reporte del Gobierno Municipal, en la última semana de agosto se llevaron a cabo 32 intervenciones en la vía pública para el retiro de la venta ilícita de alcohol, de las cuales tres fueron por falta de documentación oficial.