Ayuntamiento de Puebla emitió la licitación para el servicio integral y modernización del alumbrado público. El fallo se dará el próximo 28 de febrero para conocer a la empresa que se hará cargo de mejorar el sistema de alumbrado en el municipio.
La licitación con número CMA-LPSSP-025-2025 también contempla la creación de una aplicación móvil para que la ciudadanía reporte fallas.
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En el presupuesto de egresos de 2025, se estableció que el ayuntamiento de Puebla, que preside el alcalde José Chedraui Budib, planeó gastar 851 millones de pesos para este servicio. El monto sería para el servicio durante toda la gestión morenista.
En la licitación del alumbrado se detalló que la empresa ganadora del proceso debe brindar una aplicación móvil para reportar fallas. En ésta se podrá reportar problemas en puntos de luz e iluminaciones ambientales y arquitectónicas.
Asimismo, la empresa ganadora del concurso deberá de sustituir hasta 49 mil luminarias que por alguna razón no cumple su función. Por ejemplo: por no servir, tecnología rezagada, daño, deterioro, fin de la vida útil, entre otros.